Noticias Escuela pública y TIC: Microsoft reconoció que el Explorer no es un navegador seguro

Amsafe desde Rosario

17.12.08

Microsoft reconoció que el Explorer no es un navegador seguro


La firma estadounidense admitió que todas las versiones del programa, que domina más del 70 por ciento del mercado, tienen fallas. Esto hace al usuario más vulnerable ante posibles ataques informáticos
Fuente: Rosario3.com

La firma Microsoft reconoció que ninguna de las versiones su navegador web, el Internet Explorer, es segura, al informar que todas tienen un agujero de seguridad que hacen al usuario vulnerable ante posibles ataques informáticos. El programa domina actualmente más del 70 por ciento del mercado.

Microsoft aseguró que detectó la mayor parte de los ataques en Explorer 7 en las siguientes versiones: Windows XP Service Pack 2, Windows XP Service Pack 3, Windows Server 2003 Service Pack 1, Windows Server 2003 Service Pack 2, Windows Vista, Windows Vista Service Pack 1, y Windows Server 2008. Aunque las otras versiones de Explorer también son potencialmente vulnerables.

La compañía de Redmond aseguró que está investigando el problema y prepara un parche de emergencia para corregir el fallo de seguridad, según lo difundió este martes la edición digital de El País.

Por el momento, y hasta que no se presente el parche de seguridad, Microsoft recomienda a sus usuarios que naveguen en modo protegido. La solución definitiva podría llegar mediante un Service pack o a través de la actualización mensual que realiza la compañía.

Por razones de seguridad, el Explorer ha perdido en los últimos tiempos muchos usuarios, que han pasado mayormente al Firefox de la firma Mozilla o al Chrome de Google.

No hay comentarios.: