Noticias Escuela pública y TIC: Comienza la titularización de cargos para 10 mil docentes

Amsafe desde Rosario

29.8.08

Comienza la titularización de cargos para 10 mil docentes

El gobierno de la provincia de Santa Fe puso en marcha un plan que permitirá la titularización de 10 mil docentes santafesinos de todos los niveles y modalidades que hasta hoy se desempeñan como interinos y reemplazantes, según indicaron desde el Ministerio de Educación.



Fuente: La Capital

En una primera etapa la medida beneficiará a 5.500 maestros de nivel primario e inicial y de la modalidad especial, quienes a partir del 8 de setiembre próximo podrán iniciar el trámite inscribiéndose en la convocatoria a concurso de ingreso a la docencia por Junta de Escalafonamiento. La inscripción se puede realizar a través de la página web del gobierno.

"La creación de Juntas de Escalafonamiento Docente de los niveles Primario e Inicial y la modalidad Especial permitirá construir un escalafón para el ingreso a la docencia, subsanando la ausencia de concurso que lleva 14 años sin convocarse para estos niveles y modalidades", señalaron desde Educación.

"En esta primera etapa son únicos requisitos el título y la antigüedad en el cargo para el que se concursa. Esto significa una reparación histórica para quienes vienen desempeñándose desde hace años dentro del sistema, sin lograr su estabilidad como titular. La cantidad de vacantes amerita este ofrecimiento y el nivel de expectativas es muy amplio ya que este sistema de escalafonamiento es ágil, sencillo y transparente", señaló en un comunicado la cartera a cargo de la ministra Elida Rasino.

Las Juntas de escalafonamiento son un organismo mixto integrado por miembros del Ministerio de Educación y el gremio docente. Su creación forma parte de uno de los puntos de acuerdo firmado durante el mes de febrero con los educadores santafesinos, y posibilitará la estabilidad laboral en el cargo como titulares a más 10.000 docentes de todos los niveles y modalidades de toda la provincia. Esta instancia comprende a 5.500 maestros de nivel primario e inicial y de la modalidad especial, y luego el proceso se completará con los 4.500 docentes pertenecientes al resto del sistema educativo.

Detalles del procedimiento

Para acceder a la "Convocatoria a Concurso de Ingreso por Junta de Escalafonamiento Docente" se deberán seguir los pasos siguientes:

Del 1º al 20 de setiembre se deberá completar la "Constancia de Desempeño", disponible en ESTE SITIO para certificar la antigüedad en la docencia. Luego, del 8 al 21 de septiembre será el periodo para inscribirse on line en ESTE SITIO .

Del 22 al 26 de septiembre los docentes deberán entregar legajos en cada escuela, y del 29 de dle mismo mes al 3 de octubre se hará remisión de legajos a las "Juntas de Escalafonamientos".

No hay comentarios.: