Noticias Escuela pública y TIC: Educalibre se formaliza como ONG Corporación

Amsafe desde Rosario

10.9.08

Educalibre se formaliza como ONG Corporación


A fines de Octubre del presente año, Educalibre cumple 4 años de existencia. Nacida espontáneamente de un grupo de entusiastas en el marco del V Encuentro Linux, desde entonces Educalibre ha sido una comunidad de discusión y acción relacionada a introducir y fomentar el uso de las tecnologías y el conocimiento libre en el ámbito educativo. Esto ha significado una serie de actividades tales como: instalación de laboratorios computacionales, redes para la reutilización de computadores antiguos, charlas de inducción, capacitación en plataformas de aprendizaje electrónico, software matemático, Wikipedia, blogs, participación en círculos oficiales de discusión, realización de seminarios, entre otras.

Este pasado 29 de Agosto, Educalibre ha dado un paso importante para promover y proyectar su accionar al constituirse como ONG Corporación de Desarrollo. Esta formalización busca abrir posibilidades en la generación de iniciativas para apoyar la misión de Educalibre: el tremendo desafío de elevar la calidad de la educación y su acceso equitativo que tanto necesita nuestro país para elevar su capital humano y social.

El directorio provisorio lo conforman:

  • Roberto San Martín, Presidente
  • Víctor Barragán, Vice-Presidente
  • Patricio Acevedo, Secretario
  • Nelson Miranda, Tesorero
  • Werner Westermann, Director

Queremos agradecer a todos quienes nos han acompañado en estos años, de verdad es mucha gente, este logro es fruto del contacto y trabajo de quienes han participado de esta comunidad. Agradecer también a quienes aceptaron la invitación para la constitución inicial, y en especial, a aquellos que insistieron en la necesidad de formalizarse. Estaremos recibiendo la inclusión de nuevos socios cuando tenga que ratificarse la directiva propuesta (hay un límite de 50 socios), según explicitan los estatutos de este tipo de organizaciones.

Un especial agradecimiento a la ONG Derechos Digitales que no solamente nos ha proporcionado su asesoría legal en este logro, sino también poder integrar su red y facilitarnos una oficina en sus dependencias.

No será simple ni tranquilo, pero estamos felices, entusiasmados y esperanzados de haber iniciado este viaje. Espero podamos compartirlo de forma libre para el beneficio de todos, en especial, nuestros niños y jóvenes.

No hay comentarios.: