Noticias Escuela pública y TIC: Rosario - SOFTWARE FREEDOM DAY

Amsafe desde Rosario

20.9.08

Rosario - SOFTWARE FREEDOM DAY

En el marco del 5º Día de la Libertad del Software (Software Freedom Day - SFD), la Municipalidad de Rosario realizará la primera Jornada de Promoción de Software Libre para la comunidad, el próximo 20 de septiembre desde las 9.30 en el CMD Centro “Antonio Berni”, Wheelwright 1486, con entrada libre y gratuita.
La jornada, denominada Rosario Software libre v1.0, está dirigida a todas las personas que desean conocer más sobre software libre, instalarlo y usarlo en sus computadoras en condiciones de legalidad, preservando el valor de la libertad. Están programadas charlas, disertaciones, actividades educativas y demostraciones durante toda la jornada.
Por la tarde se realizará el Festival de Instalación, oportunidad en la que los interesados en contar con herramientas libres en sus computadoras podrán acercarse (con CPU o notebook) y aprender como incorporarlas a sus máquinas con la asistencia de expertos en la materia. Para finalizar está previsto un cierre artístico de danza y tango electrónico.
El objetivo de Rosario Software libre v1.0 es compartir la propia experiencia de gestión interna local y difundir la política de implementación de software libre de la Municipalidad de Rosario en diversos sectores de la ciudadanía. Así mismo, se busca crear un espacio de visibilidad para diversas iniciativas locales, y de esta manera, en conjunto, transmitir experiencias de implementación y uso en ámbitos empresariales, educativos, gubernamentales y sociales, promoviendo los beneficios de su utilización, adopción y desarrollo libres.
Extender el uso del software libre en diversos sectores (ONGs, OSCs, PyMES, bibliotecas, colectivos, agrupaciones, etc.) y actores claves (educadores, comunicadores, miembros de organizaciones sociales, jóvenes, etc.) es una acción estratégica que dota de sustentabilidad a la política, ayudando a construir una red comunitaria de uso. De esta manera, no solo se fomenta el uso de estándares abiertos en la sociedad para el manejo de información, además, se logra enmarcar a los usuarios en un escenario de legalidad.
Más información en www.rosario.gov.ar/softwarelibre.
Esta Jornada de Promoción de Software Libre para la Comunidad se realiza en colaboración con las agrupaciones locales LUGRo (Grupo de Usuarios de GNU / Linux de Rosario) y ANT (Asociación de Nuevas Tecnologías).

No hay comentarios.: