Noticias Escuela pública y TIC: Cuando los músicos son fieles a lo que predican…

Amsafe desde Rosario

19.3.09

Cuando los músicos son fieles a lo que predican…

Foto: Anton Corbijn/Gentileza Prensa P. Gabriel

Me dio por escuchar algunas grabaciones del viejo Genesis, el de los primeros 70s. Será por la próxima venida de Peter Gabriel (todavía no tengo entradas :* ( ) o quien sabe, por esto de estar estudiando un poco en detalle el tema del canon digital. El domingo en La Nación Revista salió una nota con Gabriel donde decía cosas interesantes como por ejemplo,
Por otro lado, la venta de discos ha perdido el peso que solía tener, porque mucha gente ya no compra música, pero al mismo tiempo uno encuentra a muchas personas a la que les gusta lo que hacés, sobre todo cuando tenés la oportunidad de conectarte directamente en los tours. En la época en que entré a la industria de la música tenías que vender cien mil copias para firmar con la compañía discográfica. Mejor dicho, la compañía tenía que saber que venderías esa cantidad para darte un contrato. Te doy un ejemplo de este tiempo: me pasó que The Incredible String Band vino a nuestro estudio con ciento veinte libras cada uno, y ese dinero les sirvió para volver al negocio. Hicieron los discos, las tapas, e instauraron un nuevo modelo de trabajo. Así que no necesitás otra cosa más que querer hacerlo, y pienso que es muy prometedor. Espero que podamos encontrar otras maneras creativas de hacer música, que pueda haber mucha experimentación, que haya colaboraciones entre nosotros, y ese tipo de cosas, porque después de todo se trata de hacer música, y los sistemas han variado.
Aún más placer da escuchar a un músico al que le cabe perfectamente la descripción de “grande” en todo sentido. Grande y coherente… de sus canciones de denuncia social, su trabajo en derechos humanos a contemplar la tecnología como una aliada de la cultura y no como un enemigo. Contemplar la cultura en su diversidad, todo lo contrario de aquellos[1] que quieren reducir a la humanidad para engrandecer sus bolsillos… (Get’em out by friday)
[1] Iba poner un link acá pero no logré decidirme por cual: SGAE. Sadaic, Capif, IFPI, Sarkozy, Gieco… Uffff. demasiada gente pretendiendo reducir nuestras cabezas para agrandar su bolsillo… Vos a quién linkearías?

No hay comentarios.: