Noticias Escuela pública y TIC: Compran mil PC para las escuelas

Amsafe desde Rosario

2.4.09

Compran mil PC para las escuelas

En el marco del Proyecto Gestión Administrativa Escolar Simplificada, el Ministerio de Educación de Santa Fe hará más simples los trámites y priorizará la gestión administrativa on line desde las escuelas equipándolas con mil computadoras de última generación.

El equipamiento tendrá por objetivo asegurar la implementación gradual on line del Sistema de Administración de Recursos Humanos (Sarh) y el Sistema de Gestión Administrativa Escolar (Sigae) en las escuelas sedes de la provincia.

El primero se utiliza en 560 escuelas públicas y permite la gestión on line de la planta de cargos y las novedades de sueldos de las escuelas, minimizando la intervención de las regionales de Educación y la sede central. El segundo, en tanto, gestionará todos los datos de matrícula y comedores escolares, eliminando los relevamientos redundantes y "en papel" que se usan en la actualidad.

A la licitación para la compra de las computadoras se presentaron tres empresas con cotizaciones que, en todos los casos, superaron los 2 millones de pesos.

No hay comentarios.: