Noticias Escuela pública y TIC: Por una denuncia, bloquean Wikipedia en Alemania

Amsafe desde Rosario

17.11.08

Por una denuncia, bloquean Wikipedia en Alemania

Lo decidió la justicia germana luego de que un diputado del Partido de Izquierda exigiera que se retiren algunos pasajes de su biografía allí publicada.
La única opción de acceder a la enciclopedia libre es a través del portal general www.wikipedia.org.
El portal de la enciclopedia libre Wikipedia en alemán www.wikipedia.de fue bloqueada por la justicia a raíz de una denuncia de un diputado del Partido de Izquierda, que exige que se retiren algunos pasajes de su biografía.

El portal aparece hoy con un aviso en el que se informa a los interesados que el portal fue cerrado momentáneamente por disposición de la audiencia territorial de Lübeck, que dio lugar a un recurso del diputado Lutz Heilmann, informa dpa.

La única opción de acceder a la enciclopedia libre es a través del portal general www.wikipedia.org.

En la biografía no autorizada que aparece en la enciclopedia electrónica se indica que Heilmann fue denunciado por el semanario "Der Spiegel" de haber sido miembro de la "Stasi", la policía política de la disuelta República Democrática Alemana (RDA). Heilmann afirma por su parte que fue sólo guardaespaldas de la seguridad del Estado.

Desde 2005 es diputado nacional por el Partido de Izquierda, agrupación a la que sin embargo nunca informó sobre su pasado en el organismo de seguridad.

Fuente: Rosario3.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Da impresión ver cómo la justicia se mete en la libertad de la red... con esta noticia y también con lo de Maradona y la jueza, por ejemplo...

Saludos!